Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo alerta sobre el aumento de la pobreza y la desigualdad en Colombia.

El informe de 120 páginas elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE evaluó la situación económica en Colombia.

En video: Los angustiosos gritos de un hombre en silla de ruedas al ser atracado en el norte de Bogotá

El diagnóstico señala que el país mantiene altos índices de pobreza los cuales aumentaron como consecuencia de la pandemia. Además, que el nivel de ingresos es bajo para la población vulnerable representando grandes desigualdades en una población socioeconómica.

La OCDE plantea que una familia pobre tardaría hasta once generaciones para salir de esa condición.

Quizás le interese: Exempleadores deben pagarles a sus jubilados en caso de que Colpension

“En la elaboración de un informe para tratar de tener un buen entendimiento de lo que es la situación, los desafíos y los argumentos para el diseño de mejores políticas económicas“, indicó Jens Arnold, economista principal para Colombia de la OCDE.

Para la OCDE, se tiene una serie de desafíos en materia tributaria y pensional y uno de los aspectos es corregir la carga de subsidios y beneficios que se tienen en ambos modelos.

Lea más: Ponencia daría la razón a candidato Federico Gutiérrez sobre su sobrenombre en el tarjetón

Las cifras del DANE mostraron que en el 2020, más de 21 millones de colombianos estaban en condición de pobreza y 7.47 millones en la pobreza extrema.

“Este informe pasa por una discusión en un comité regular en la OCDE que es básicamente un comité donde se sientan unos 40 países alrededor de una mesa y discuten todo un día sobre el informe de Colombia, en este caso”, explicó Arnold.

La OCDE presentó este informe en un conversatorio de la Universidad Nacional.