El programa Ingreso Solidario cumplió un año y con él se logró beneficiar a 3 millones de hogares colombianos.

Según la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, a lo largo de estos 12 meses, cada uno de los beneficiarios del programa ha recibido hasta 1.920.000 pesos.

Durante la ejecución del programa se han invertido 5.6 billones de pesos.

 

Te puede interesar: Sindicatos anuncian paro nacional contra el proyecto de reforma tributaria

 

Ingreso Solidario fue puesto en marcha en abril de 2020 mediante el Decreto legislativo 518.

Lo anterior, para atender las necesidades de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el territorio nacional, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Para su implementación, el Gobierno nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación, logró identificar en tiempo récord las familias en mayor estado de vulnerabilidad que no eran receptoras de otros programas sociales.

 

Mira también: Colombia registra repunte de casos: 11.827 nuevos contagios y 231 muertes por COVID-19

 

Publicidad

El objetivo se alcanzó gracias a la información actualizada del Sisbén y a la capacidad del Estado de realizar cruces de manera ágil entre sus bases de datos.

Este programa, con el que se giran 160.000 pesos mensuales, ha logrado llegar a los lugares más apartados del país para entregar los recursos a cada hogar beneficiario.

 

Mira además: FMI pronostica un crecimiento de 5,1 % para Colombia en 2021

 

Hasta la fecha, se tiene previsto que Prosperidad Social realice en total 15 entregas, hasta junio de 2021, para mitigar los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19.

La inversión proyectada es de 7,2 billones de pesos.