Publicidad
Cargando...
Economía

Inicia reunión de la FED donde se espera aumento de tasas en Estados Unidos

Publicidad
Inicia reunión de la FED donde se espera aumento de tasas en Estados Unidos

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) abrió una reunión de política monetaria de dos días, en la que se espera un alza de las tasas de interés por segunda vez en el año.

Las conclusiones de la reunión, que incluirán nuevas previsiones de crecimiento y de inflación, serán anunciadas en las próximas horas por el presidente del organismo, Jerome Powell.

Casi la unanimidad de los actores del mercado, da por seguro que la Fed aumentará las tasas en un cuarto de punto porcentual lo que las situaría en la tasa entre el 1,75% y 2,00%

El gobierno estadounidense informó que la inflación medida por el índice de precios al consumo CPI fue de 2,8% en un año y es la mayor desde 2012.

La débil tasa de desempleo de 3,8%, la más baja en 18 años, y los estímulos presupuestarios de la administración Trump pueden fogonear la inflación en la mayor economía del mundo, por lo que se haría necesario subir el costo del dinero.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News