Publicidad
Economía

Inversión en exploración en Colombia será la más alta desde la registrada en 2014: ACP

Publicidad
Inversión en exploración en Colombia será la más alta desde la registrada en 2014: ACP

La inversión en exploración y producción de petróleo y gas ascenderá a los USD 4.400 millones en 2022, 42 % superior al del 2021.

La región Caribe será la principal receptora de inversión en exploración, seguido de los Llanos Orientales. En producción, Meta continúa siendo el principal destino de inversión.

Por otra parte, en el clima de inversión, se destacan mejoras a nivel regulatorio; en contraste, la conflictividad social continúa siendo la principal debilidad.

Le puede interesar: Mujer a la que le extirparon parte del cráneo se despertó del coma y sorprendió a todos con lo que hizo después

“Desde la ACP vemos estas proyecciones como una buena noticia para Colombia, pues una mayor inversión exploratoria se traduce en dinamismo de las economías locales, generación de empleo, inversión social y ambiental y oportunidades para las regiones; además, la exploración es la producción del futuro, es decir, la garantía de la autosuficiencia energética del país, y de los ingresos fiscales que recibe Colombia por la producción y exportación de sus recursos energéticos”, afirmó Francisco José Lloreda Mera, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP).

Para este año se destaca también el creciente interés en gas natural, que representa el 52 % del total de la inversión en exploración proyectada (USD 591 millones). Asimismo, USD 930 millones (82 % de las inversiones de 2022) se llevarán a cabo en tierra firme y el restante en offshore (USD 200 millones), incluyendo la perforación de dos pozos en aguas profundas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News