Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Iván Duque anunció que el crecimiento económico del país fue del 10,2 %

Ad
Iván Duque anunció que el crecimiento económico del país fue del 10,2 %

El presidente, Iván Duque anunció este lunes que la economía del país avanzó por encima del 10,2 % en 2021, lo que supuso “el mayor crecimiento económico” en la historia republicana del país.

“Quiero expresar esto desde Bruselas para el pueblo colombiano, que en el año 2021 la economía colombiana creció por encima del 10,2 %, y esto quiere decir que hemos alcanzado el mayor crecimiento económico en nuestra historia republicana”, señaló Duque a la prensa junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la sede de esa institución.

Conozca más: Los presuntos asesinos de la periodista de la ONU no aceptaron los cargos

Duque informó que esta mañana estuvo en contacto con el Ministerio de Finanzas en Colombia y que han “evaluado los números de crecimiento en el mes de diciembre de 2021”, con el resultado de que la economía colombiana progresó más de lo esperado.

“Por eso, compartir estas noticias tan importantes con mis conciudadanos y con usted a mi lado, que ha apoyado esta política de recuperación, también, recalca que esta recuperación tiene lugar, codo con codo, con una agenda de sostenibilidad y de acción climática muy importante”, expresó el jefe de Estado colombiano.

El pasado 19 de enero, en una intervención en el Foro económico de Davos, el presidente colombiano estimaba que Producto Interior Bruto de su país podría crecer al 9,7 % en 2021, tras dos años de pandemia.

Lea más: El papa apela a la “conciencia” de líderes mundiales para la paz en Ucrania

“Hoy compartimos con el pueblo de Colombia una de las noticias más importantes que hemos recibido en un tiempo”, consideró Duque, para quien la cifra dada a conocer hoy “muestra resiliencia”.

Además, puso énfasis en que la recuperación se está produciendo “de la mano con una sostenibilidad muy fuerte y una agenda de acción climática”, y celebró transmitir la noticia junto a la presidenta de la Comisión Europea, que recordó que ha dado “apoyo a esta política de recuperación”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News