El presidente Iván Duque, anunció este viernes la designación del doctor en economía Jaime Jaramillo Vallejo como nuevo codirector del Banco de la República en reemplazo de Arturo Galindo.

Jaramillo Vallejo es PHD en Economía de la Universidad de Boston.

Tiene más de 40 años de trayectoria en asuntos económicos en instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Publicidad

Ha sido consultor internacional en temas macroeconómicos, monetarios y financieros.

En el Fondo Monetario Internacional fue Subjefe de División del Departamento de Estrategia y Políticas del Fondo. También, Experto Principal en el Departamento de Mercados Monetarios y de Capital, División de Manejo de Crisis Financieras.

Así mismo, se desempeñó como Jefe de Evaluaciones de País y Economista Principal, en el Banco Mundial.
En el Banco Asiático de Desarrollo fue consultor, principalmente en políticas macroeconómicas, gestión del sector público y desarrollo financiero.

Ha sido también asesor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Junta Monetaria de Colombia y el Ministerio de Agricultura, entre otros.

Así mismo, tiene una amplia trayectoria en la academia. Fue Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Javeriana y profesor de la Universidad de Boston y de la Javeriana.
Además, es autor de diversos estudios sobre temas macroeconómicos.