Publicidad
Economía

La Dian busca recuperar más de $1.7 billones de profesionales morosos

Publicidad

La cruzada de la Dian involucra a todo tipo de profesionales independientes como médicos, odontólogos, terapeutas y abogados, entre otros. Pero se concentra especialmente en aquellos que se dedican a la medicina con fines estéticos.

Cecilia Rico, subdirectora de Gestión de Recaudo de la Dian indicó que “notamos que no hay consistencia en la información de las declaraciones de renta. Informaron ingresos netos por 18.4 billones de pesos y pagaron un impuesto de renta de 750 mil millones que no guarda concordancia con la tarifa que deben pagar”.

Con el fin de recaudar más de $1,7 billones sólo este mes, los operativos iniciaron esta semana con la visita a más de 13.060 contribuyentes y 6.700 que ya están en mora.

Mariel Palatzi, gerente de una clínica estética en Medellín sostuvo que “ahorita estamos pasando por una temporada demasiado difícil y creo que en este momento captar dineros así, de esa manera tan abrupta, no les va a dar resultado”.

Por otro lado, Lina Triana, gerente de otra clínica estética en Calí, dijo que “es deber de todo ciudadano colombiano llevar sus impuestos de manera correcta y hacer las facturaciones a todos los que tenemos negocio”.

Se estima que en total, los colombianos le deben a la Dian más de $3,7 billones por parte de 112 mil contribuyentes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News