Publicidad
Economía

La economía colombiana creció 1,1 % entre enero y marzo

Publicidad
La economía colombiana creció 1,1 % entre enero y marzo

El Producto Interno del País PIB, arrojó una cifra de crecimiento positiva, a pesar de los cierres de sectores económicos por la pandemia y la parálisis de actividades productivas que experimentaron las grandes ciudades en enero y parte de febrero.

Este resultado indica que la economía del país está ahora más cerca de recuperar el potencial productivo que tenía a finales de 2019, antes de que surgiera la pandemia del coronavirus y el país tuviera que adoptar medidas de confinamiento y cierre de establecimientos y empresas.

Podría leer: Ocupación UCI en Medellín se mantiene en 98 %

El Director del DANE, Juan Daniel Oviedo explicó que “este crecimiento del 1,1% del PIB estuvo impulsado por la Industria Manufacturera, el sector público y la buena dinámica de las actividades agropecuarias, como el café, flores, banano, entre otros”.

El funcionario se abstuvo de calificar si el resultado indica el fin de la recesión, argumentando que no le corresponde al Dane, como organismo técnico, establecer ese tipo de valoraciones.

“Lo que si podemos afirmar a partir de los indicadores es que estamos 0.7% por debajo de la capacidad de agregación de valor prepandemia, es decir, la capacidad productiva que tenía la economía en el cuarto trimestre del año 2019”, aclaró Oviedo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News