Publicidad
Cargando...
Economía

La Fed adelantó el fin de las subidas de los tipos de interés y Wall Street cerró con fuertes ganancias

Publicidad
La Fed adelantó el fin de las subidas de los tipos de interés y Wall Street cerró con fuertes ganancias

La Bolsa de Wall Street reccionó este miércoles positivamente a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, que aseguró este miércoles que las subidas de tipos de interés del banco central van a ralentizarse “tan pronto como diciembre”, insinuando que el próximo aumento podría ser de medio punto en lugar del 0,75 como los anteriores.

No obstante, Powell apuntó que la inflación continúa demasiado elevada para dejar de subir los tipos y añadió que el tipo de interés oficial deberá mantenerse elevado durante más tiempo del previsto.

Le recomendamos leer: Intenso debate sobre la Reforma a la Salud en el Senado

El Dow Jones de Industriales, el principal índice del parqué, que amaneció la jornada en rojo, subió un 0,70 % o 237,77 puntos, hasta los 34.090,30 puntos, poco después de las declaraciones del responsable de la Fed.

Asimismo, el selectivo S&P 500 escalaba un 1,42 % o 56,36 enteros, hasta 4.013,99 puntos y el índice compuesto Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, despegaba un 2,41 % o 264,26 puntos, hasta 11.248,04 unidades.

El pasado 2 de noviembre, la Fed anunció su última subida de tres cuartos de punto, el sexto aumento consecutivo desde marzo, para intentar controlar la inflación y situó la tasa de interés oficial en una horquilla entre el 3,75 % y el 4 %, el nivel más alto desde 2017.

La subida de los tipos de interés, cuyo objetivo es revertir el aumento de la inflación enfriando la economía, ha encarecido el precio de los préstamos, complicando a las empresas las grandes inversiones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News