Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

La inflación empezó a ceder y en abril fue de 12,82% según el DANE

Cúcuta es la ciudad con mayor inflación en análisis de variación anual y mensual

Ad
DANE inflación

Este viernes empezó la exposición por parte del DANE a cerca del índice de inflación, el cual, según la directora de la entidad, Piedad Urdinola fue de 12,82% anual.

En la medición mensual, el dato fue de 0,78%, y el año corrido cerró en 5,38%, lo que indicaría que la inflación empezó a ceder.

Le recomendamos leer: Banco de la República sube su tasa de interés a 13,25%

En este sentido, y como se presentó también a inicios del mes anterior, los alimentos son el componente que más jalona el indicador. 

Asegura la directora que los alimentos en general y las bebidas no alcohólicas contemplan 3,48 puntos porcentuales de aporte al Índice de Precios al Consumidor.

Los componentes posteriores que se afectan al indicador son el alojamiento, los servicios como el agua, gas y electricidad, el transporte y los artículos en el hogar desde una perspectiva general.

Sin embargo, cabe resaltar que Urdinola asegura que las bebidas tuvieron una reducción para el mes del -0,07%.

Esto mostrando una gran diferencia en los índices presentados el mes pasado, donde los alimentos fueron factor fundamental para ver el crecimiento de la inflación.

Entre otros temas que aborda el DANE, explican que Cúcuta, en cuanto al análisis de variación anual y mensual, lidera las cifras. 

Para la variación anual la ciudad es la que presenta mayor inflación con una cifra de  15,37%, después le sigue Sincelejo, Cartagena, Montería y Tunja.

Al respecto, el presidente, Gustavo Petro, trinó aplaudiendo la nueva cifra e hizo énfasis en el precio de los alimentos, que según lo expuesto con el DANE tuvo una variación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News