Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

La Ocde rebaja perspectivas de crecimiento para Colombia en 2018

Ad
La Ocde rebaja perspectivas de crecimiento para Colombia en 2018

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, rebajó las previsiones de crecimiento de la economía colombiana para 2018 y la ubicó en 2,7 %, tres décimas menos que lo anunciado hace seis meses.

En su informe semestral titulado Perspectivas, la organización apuntó que el incremento del producto interno bruto evolucionará hasta el 3,2 % en 2019.

La Ocde reconoció un refuerzo de la infraestructura fiscal y de gasto junto a una mejora de los indicadores sociales, pero destacó que la informalidad y la desigualdad siguen siendo altas.

Según su análisis, el crecimiento superior al 3 % en 2019 se apoya en tipos de interés más bajos y reducciones en los impuestos de corporaciones, en paralelo un mayor precio del petróleo que, en conjunto, ayudan a impulsar la inversión.

En el camino a un crecimiento más robusto, sugiere a Colombia impulsar reformas estructurales que respalden el desarrollo regional y las infraestructuras de transporte, y aplicar políticas que permitan a los trabajadores adquirir nuevas habilidades.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News