Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

La salida de Felipe Bayón de Ecopetrol fue decisión de la Junta Directiva: dice el MinHacienda

Ad
La salida de Felipe Bayón de Ecopetrol fue decisión de la Junta Directiva: dice el MinHacienda

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó que la salida de Felipe Bayón de la presidencia de Ecopetrol, fue una decisión de la Junta Directiva y descartó que se dio como una renuncia del funcionario.

Ocampo entregó esta declaración tras la reunión que sostuvo con la Junta Directiva del Banco de la República, en la que se incrementaron las tasas de interés a en 75 puntos porcentuales.

Ecopetrol notificó este jueves que Felipe Bayón será presidente de la compañía hasta el próximo 31 de mayo, en la que su Junta Directiva le hizo un reconocimiento por los logros alcanzados durante su gestión desde septiembre de 2017.

También puedes leer: Polémica por anuncio de Petro sobre asumir regulación de servicios públicos

La compañía destacó como logros, bajo el mandato de Bayón, la meta trazada para reducir a cero las emisiones netas de carbono al año 2050, su consolidación como “un grupo comprometido con la transición energética en el continente americano” y la la adquisición del 51.4% de las acciones del Grupo ISA en 2012.

“Durante su gestión la compañía alcanzó excelentes resultados operativos y financieros que aportaron importantes beneficios en materia de soberanía energética y más recursos para el cierre de las brechas sociales en el país, siempre teniendo como principio la vida de las personas.”, resaltó la Junta Directiva de Ecopetrol en su comunicado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News