Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

La venta de vivienda vuelve a batir récords

Ad
La venta de vivienda vuelve a batir récords

Los buenos resultados producto de las estrategias adoptadas por el Gobierno del presidente Iván Duque siguen ratificando mes tras mes, que el sector edificaciones es protagonista en la reactivación económica y social tras la pandemia COVID-19, y que continuará rompiendo récords.

En tan solo 10 meses, 2021 se convierte en el mejor año en la historia en comercialización de viviendas con más de 190 mil unidades vendidas.

El momento que experimenta la vivienda hoy en día no tiene ningún precedente. El año pasado celebramos el mejor año en comercialización de vivienda en la historia de Colombia. Este año, en tan solo 10 meses ya logramos superar ese récord. Entre enero y octubre de 2021 se han vendido 190 mil unidades, eso es más de lo que se comercializó en todo 2020, cuando se vendieron 179 mil unidades. Con esto, 2021 ya es el mejor año en ventas de vivienda desde que se tiene registro” afirmó Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Mira también: Ladrones sí se llevaron millonario botín durante robo en Medellín

En octubre, según datos de Galería Inmobiliaria, se vendieron 18.436 unidades VIS y No VIS en el país, un 33% superior al promedio histórico para el mismo mes de 13.847 viviendas. Por su parte, en el acumulado de los primeros diez meses de 2021 se alcanzan 189.995 unidades VIS y No VIS vendidas, siendo el mejor resultado a nivel histórico en ventas para el acumulado enero-octubre y señalando una expansión de 39% frente al mismo periodo de 2020. Por segmentos, se tienen crecimientos de 40% en VIS y 37% en No VIS.

Sumado a ello, lo que está ocurriendo en el segmento VIS es de resaltar. En lo corrido de 2021, 7 de cada 10 viviendas que se han comercializado corresponden a unidades VIS. Este resultado, sin duda alguna, está vinculado con los volúmenes y ritmos de asignación de subsidios Mi Casa Ya. Durante 2021 hemos asignado más de 59 mil subsidios, y solamente en la última semana logramos beneficiar a más de 300 hogares por día.

En lo referente al segmento No VIS, las noticias no podrían ser mejores, las ventas en lo corrido del año superan las 54 mil unidades y, además, los colombianos que opten por adquirir una vivienda No VIS con estándares de sostenibilidad certificados, podrán acceder a las Ecoberturas anunciadas hoy por el Gobierno Nacional, en el marco de la edición 55 de la Convección Bancaria.

Mira también: Asesinan a tiros a una mujer en inmediaciones al centro comercial Titán Plaza

Los datos positivos también se están traduciendo en generación de empleo, según cifras reveladas por el DANE, en septiembre de 2021 el sector edificador superó el millón de personas ocupadas, convirtiéndose en el mejor noveno mes desde 2016. Esto quiere decir que por segundo mes consecutivo el sector edificador ocupó a más de un millón de personas, con 73 mil puestos de trabajo más que en septiembre de 2020.

Con esto, en Colombia, el sector edificador continúa posicionándose como un impulsor de la economía nacional, un respaldo para miles de hogares que mes a mes se hacen propietarios y un agente central en las estrategias orientadas a la sostenibilidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News