Publicidad
Economía

Leve repunte en precios del petróleo; dólar corrige a la baja

Publicidad
Leve repunte en precios del petróleo; dólar corrige a la baja

Este martes los mercados financieros corrigieron levemente las pérdidas registradas el lunes por cuenta del coronavirus y el desplome en la cotización del crudo.

El precio del barril de petróleo sube levemente en la jornada de este martes luego del descalabro registrado ayer lunes cuando cayó más del 25 %.

La cotización en las primeras horas de la jornada fue superior en un 8 % y a esta hora 6,26 % a US$36,50 en la referencia Brent mientras que WTI asciende 6,91 % a US$33,28.

Por su parte el precio del dólar se ubica en $3.783 y un promedio de $3.778 presentando una reducción frente a la Tasa Representativa del Mercado de $3.803.

La Bolsa de Valores de Colombia inició la jornada al alza pero a media sesión volvió a terreno negativo y registra 0,27 % a 1.340 unidades.

Las acciones que más suben son Cemargos y el Grupo de Energía de Bogotá, mientras las que más caen son Avianca, Cemex y Canacol. Ecopetrol pierde 0,84% a $2.350.

Los analistas plantean que esta es una jornada de mucha cautela y expectativa en el mercado financiero. Orlando Santiago de Fénix Valor, señala que los agentes están a la espera de nuevas noticias lo que lleva al bajo nivel de negociaciones de este martes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News