Publicidad
Economía

Ley de Financiamiento redundará en estabilidad de las finanzas públicas: especialistas

Publicidad
Ley de Financiamiento redundará en estabilidad de las finanzas públicas: especialistas

El proyecto de Ley de Financiamiento es estructural y es el camino para que haya estabilidad en las finanzas públicas del país, consideraron especialistas en la materia, quienes por varias horas se reunieron, en la Casa de Nariño, con el presidente Iván Duque.

El mandatario socializó con cerca de 70 representantes de diferentes sectores de la producción, economistas, académicos y expertos la iniciativa legal radicada ante el Congreso, con la que buscan recursos por 14 billones de pesos para atender necesidades sociales.

Entre los asistentes, se destaca Carlos Gustavo Cano, exministro de Agricultura y excodirector del Banco de la República; Mauricio Santamaría, Máster y Ph.D. en Economía de la Universidad de Georgetown, en Washington, y Juan Pablo Godoy, experto tributario.

Godoy se refirió a la extensión del IVA a más productos de la canasta familiar e indicó que “es la columna vertebral para restablecer el equilibrio del presupuesto. Es fundamental, porque es ciertamente la fuente principal de refinanciamiento porque busca rebalancear el déficit presupuestal”.

A su turno, Carlos Gustavo Cano aseguró que “se trata de un proyecto de largo alcance, que es verdaderamente estructural, pues podrá mantenerse en los próximos periodos presidenciales y no será necesario acudir a una reforma tributaria cada año y medio, como ha pasado en los últimos tiempos”.

Por su parte, para Mauricio Santamaría, indicó que la estructura del proyecto de Ley de Financiamiento hace frente a los problemas que tiene el sistema tributario actual, “que a su vez es una de las mayores restricciones al crecimiento que tiene en este momento Colombia”.

Aseguró, que el actual es un sistema tributario “bastante regresivo, poco eficiente, que dificulta la inversión”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News