Publicidad
Economía

La morosidad en créditos bancarios va en aumento

Publicidad

En medio de la crisis económica, derivada de la pandemia del coronavirus, la cartera vencida de los bancos sigue aumentando, según el reporte del superintendente Financiero, Jorge Castaño.

Dijo el funcionario que “las estimaciones en los ejercicios de stress llevan a pensar que al finalizar el año 2020 la cartera vencida puede llegar al 11% aproximadamente y durante el primer trimestre de 2021 ese indicador puede estarse acercando a 12,5%”.

Asobancaria dio un parte de tranquilidad en materia de solvencia, confirmando que los establecimientos de crédito cuentan con suficiente respaldo para hacerle frente a la crisis económica.

Andrés Felipe Rojas, vicepresidente de Asobancaria, afirmó que “la solidez del sistema financiero se mantiene. El indicador de solvencia está por encima del 14%, lo cual es bastante superior al nivel mínimo regulatorio del 9%”.

Según datos de la Superintendencia Financiera, desde que comenzó la pandemia unos 585 mil deudores han reestructurado créditos han rediferido créditos por $8,5 billones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News