Publicidad
Cargando...
Economía

Los precios de la gasolina y el diésel suben desde este sábado

Publicidad
precio de la gasolina

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa indicó que desde este sábado suben los precios de la gasolina y el diésel debido a la volatibilidad del precio del crudo en los mercados internacionales.

Según informó el jefe de la cartera de Minas, el precio de la gasolina incrementará 146 pesos por galón, mientras que el diésel aumentará 150 pesos por galón; es decir, en las 13 ciudades principales del país el precio por galón de gasolina será de $8.672 y el precio por galón de diésel será de $8.538.

Lea también: Colombia registra 1.806 nuevos contagios y 63 muertos por COVID-19

“Esto se debe, principalmente, al precio del crudo en los mercados internacionales, a la volatilidad de los precios de los refinados en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de los Estados Unidos, al nivel de la Tasa de Cambio (TRM) y al nivel de los precios de la materia prima de los biocombustibles y sus productos finales”, dijo el ministro de Minas.

De acuerdo con los precios publicados por el Ministerio, Villavicencio tendrá el precio por galón más alto, con $9.901, mientras que en Cúcuta será el más económico con $7.261 y el diésel será de $6.778.

Conozca más: Critican a una cadena de restaurantes por no contratar a un hombre con VIH positivo

En las principales capitales del país quedarán de la siguiente manera:

  • En Bogotá: el precio por galón de gasolina será de $8.991; el precio de diésel por galón será de $8.802.
  • En Medellín: el precio por galón de gasolina será de $8.934; el precio de diésel por galón será de $8.810.
  • En Cali: el precio por galón de gasolina será de $9.029; el precio de diésel por galón será de $8.914.

Podría leer: Venezuela rechaza las acusaciones de Colombia por el ataque al Ejército en Arauca

Finalmente, el Ministerio de Minas y Energía resaltó que estos precios se habían mantenido gracias al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), el cual “mitiga en el mercado interno el impacto de las altas fluctuaciones de los precios de la gasolina corriente y de diésel en los mercados internacionales“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News