Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde, acordaron invitar a Colombia a convertirse en miembro de la Organización.

El próximo 30 de mayo en París, el presidente Juan Manuel Santos, y el secretario general, Ángel Gurría, firmarán un acuerdo de acceso durante la reunión del Consejo de Ministros de la organización.

“Nos complace dar la bienvenida a Colombia como miembro de la Ocde. El presidente Santos, cuando asumió el cargo, fijó como prioridad el acceso a nuestra Organización y celebramos que el proceso se haya podido finalizar durante su mandato. Ha supuesto un viaje en el que siempre hemos apreciado el gran compromiso y liderazgo del presidente Santos y su equipo”, indicó Ángel Gurría, secretario general de la organización.

Agregó que “la adhesión de Colombia contribuirá a nuestros esfuerzos por transformar la Ocde en una institución más diversa e inclusiva, lo que garantizará nuestra relevancia en los próximos años y las décadas venideras. Los desafíos globales a los que nos enfrentamos solo pueden abordarse si las economías emergentes, en desarrollo y avanzadas trabajan de forma conjunta”.

Por su parte, el presidente Santos celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter, tras «siete años de intenso trabajo».

Publicidad

La adhesión de Colombia se hará efectiva tras adoptar a nivel nacional los pasos necesarios para acceder a la Convención de la Ocde y depositar su instrumento de adhesión ante el gobierno francés, depositario de la Convención. La adhesión de Colombia ampliará el número de miembros de la organización a 37 países. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1