Más de 250 empresas firmarán un pacto por la legalidad y recibirán un reconocimiento por parte de diferentes entidades, que las acredita como comercios seguros y responsables con el país.

Esto, tras dar inicio al programa “Zonas de Comercio Legal”, liderado por la Policía Fiscal y Aduanera, la Federación Nacional de Departamentos (FND), la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (FENALCO) y empresas del sector licor y cigarrillos.

Dichas empresas operan en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Montería, Santa Marta y Valledupar.

 

Te puede interesar: Rama Judicial pide 7.7 billones de presupuesto para 2022

 

Los comerciantes, que decidieron vincularse voluntariamente al programa, se capacitaron de manera presencial y virtual.

Los temas están relacionados con formalización empresarial, contabilidad y finanzas; mercadeo y reconocimiento de marca; servicio al cliente; seguridad y convivencia y protocolos de bioseguridad.

Además, recibirán el reconocimiento a la venta de licor y cigarrillo legal.

 

Mira también: Ofensiva contra la corrupción en impuestos

 

Con la firma de este pacto, los empresarios asumen el compromiso como embajadores de un mercado legal y transparente que promueve en los consumidores la compra legal de licores y cigarrillos en el país.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, en momentos en que el país empieza a ver signos de recuperación económica es importante que todas las empresas se sumen a este tipo de iniciativas que buscan impulsar desde la legalidad el desarrollo de Colombia.

 

Mira además: Crecimiento del PIB fue el más alto en dos décadas

 

Unimos esfuerzos para impulsar el crecimiento de la economía colombiana a través del programa “Zonas de Comercio Legal”, al trabajar de manera coordinada y articulada la formalización empresarial de micros, pequeños y medianos comerciantes”.

Finalmente, los voceros de esta iniciativa invitaron a empresarios de Cúcuta, Medellín y Riohacha donde se dará inicio a la tercera y última fase del Programa.

Se espera vincular a más de 150 comerciantes embajadores de la legalidad.