El Grupo Familia lanzó su línea Familia Green, un papel higiénico fabricado con fibras recicladas y con un empaque elaborado con plástico reciclado.

Con esto, promueve la circularidad y la labor de los recicladores de oficio, con quienes la compañía a través de su fundación trabaja desde hace más de 12 años.

 

Un 5 % de las ventas de la línea Familia Green será destinado, a través de la Fundación Grupo Familia, al mejoramiento de las viviendas de los recicladores de oficio.

 

 

La nueva línea convierte a la marca en pionera en presentar una solución responsable con el medio ambiente.

Debido a que es un producto hecho con fibras recicladas y un empaque elaborado con plástico reciclado, el cual puede ser reincorporado tras una adecuada disposición, a la cadena productiva.

Para la marca Familia nuestro propósito es cuidar a todos los tipos de familia en el día a día a través de soluciones superiores para el cuidado personal y del hogar que generen bienestar y salud de manera sostenible” dice el gerente de negocio de la marca Familia, Julián Mora.

La Fundación Grupo Familia acompaña a organizaciones de recicladores para la dignificación de su labor, su formalización y fortalecimiento.

Solo el año pasado la compañía logró impactar positivamente la vida de más de 3.800 recicladores de oficio, con una inversión de más de 2.000 millones de pesos anuales.

Familia Green busca genera una reducción en el impacto ambiental del proceso productivo a través de una optimización de recursos en agua y energía con el fin de posicionar a Grupo Familia como una empresa referente en términos de economía circular.