Publicidad
Economía

Medellín: reportan demoras para ingreso a establecimientos comerciales

Publicidad

En Medellín se presentan largas filas, desde la media noche decenas de personas querían acogerse al beneficio de compras sin IVA.

Según las autoridades más de un 1’800.000 ciudadanos ya circulan por las calles de la capital de Antioquia y el Valle de Aburrá.

Al ingresar en algunos locales se presentaron  aglomeraciones de cientos de personas con carros llenos de electrodomésticos, ropa y artículos de tecnología.

Las imágenes causan revuelo entre los ciudadanos que cuestionan este evento en plena pandemia y que ponen en riesgo la propagación del virus.

Por su parte, comerciantes sienten que es el momento para reactivar la economía en tiempos difíciles.

“Esperamos que sea un 70 u 80% y hasta de pronto más, porque al hacer compras inteligentes con la reducción del IVA en las categorías permitidas pero, también las compras de cosas que no hemos podido hacer en meses”, señala la gerente del Centro Comercial Santa Fé, María Fernanda Bertél Puyo.

Autoridades hacen un llamado a la calma y dan recomendaciones.

“La invitación es a utilizar internet para que no todo se haga presencial y todo el trabajo que hemos hecho en 3 meses no se vaya a perder el día de hoy”, afirma el general Camacho.

2.500 hombres de Policía vigilarán en 42 puestos de control para garantizar el orden público y que las personas no salgan ni entren de la ciudad durante el puente festivo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News