Publicidad
Economía

Microempresarios de la zapatería se preparan para fin de año

Publicidad
Moda de zapatos para hombres - Foto: captura de pantalla.
Moda de zapatos para hombres - Foto: captura de pantalla.

Más de 700 microempresarios colombianos fabricantes de calzado se preparan para la temporada de fin de año en Bogotá, con una inversión superior a los $7.000 millones.

Tras superar la emergencia económica, social y sanitaria derivada de la llegada del COVID-19 al país, que conllevó al cierre prolongado a través de estrictas cuarentenas y medidas regulatorias interpuestas por las autoridades locales y nacionales, los empresarios colombianos que se congregan en la cadena productiva del calzado, decidieron lanzar la campaña Mi Primer Empleo que busca apoyar a las mujeres jóvenes con su primer trabajo o madres cabezas de hogar para emplearlas en la temporada del fin de año.

Te puede interesar: Gobierno firmó decreto para regular porte y uso de armas traumáticas

Queremos hacer propósito y ayudar a construir sociedad y país, la iniciativa de reactivarnos, ponernos al día como empresarios y seguir generando riqueza para Colombia, tiene un compromiso de sostenibilidad social, ambiental pero también económica. Por eso, en esta temporada de fin de año, queremos tomar un compromiso para que los empresarios del calzado demos un apoyo a las mujeres”, dijo Cristian Arango, vocero de los empresarios del calzado.

Cabe precisar que el próximo lunes 25 de octubre se firmará el acuerdo “Mi primer empleo apoyemos a las mujeres” con presencia de la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, quien es la mujer más joven en ocupar ese cargo en el legislativo colombiano. Asimismo, estará presente Asocalzado Bogotá y el presidente de la Federación de San Andresito de Colombia Fesacol, Albeiro Camacho, quien ha venido trabajando en el proceso de formalización y emprendimiento de más de 120 mil comerciantes de los San Andresitos de Colombia.

Mira también: España suspende la extradición a EE. UU. de “El Pollo” Carvajal

El acto tendrá lugar a las 7:00.a.m en el Centro Comercial Sabana Plaza ubicado en calle 13 # 19 – 71 en el centro de la capital del país, lugar en donde los empresarios y microempresarios quieren hacer un llamado para que otros sectores productivos se sumen a esta iniciativa, que además de generar empleo y reactivar el sector calzado busca entregar un espacio ideal para que compradores mayoristas acudan en total tranquilidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News