Publicidad
Economía

Minhacienda buscará más recursos en Estados Unidos

Publicidad

Más recursos para el desarrollo del país y la crisis migratoria con los venezolanos, son los dos temas principales de la visita que desarrolla el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas a Estados Unidos.

El jefe de la cartera de Hacienda, participará como invitado en los retiros anuales del Directorio del Banco Mundial para dar su visión sobre el futuro de esta organización.

El directorio del Banco mundial, que es el máximo órgano de decisión del organismo, hace sus retiros hoy y mañana, “y nosotros somos el único país invitado a hablarle a ese directorio, sobre el futuro del Banco Mundial, pues hay un debate de si el emisor debe dedicarse a los países más pobres o si debe seguir ayudando a países de  ingreso medio como Colombia”.

“Obviamente vamos a defender la tesis de que el Banco Mundial debe seguir ayudando a países como el nuestro y que también debe apoyar al sector privado, en particular a proyectos como las 4G”, agregó Cárdenas.

Se busca que países ricos del mundo le sigan inyectando capital al Banco Mundial para apoyar a países como Colombia, que según el ministro “lo sigue necesitando”.

Resaltó que Colombia ha avanzado mucho, “tenemos una infraestructura moderna, uno de los aeropuertos más modernos del mundo como lo es ElDorado de Bogotá, pero también seguimos teniendo mucha pobreza como en el Pacifico colombiano”.

Asimismo, confirmó una reunión con el Departamento del Tesoro para hablar sobre Venezuela, “un problema muy grave que nos está afectando y tenemos una reunión especifica para hablar sobre este tema”.

Por último, el jefe de la cartera se refirió a los resultados de Ecopetrol calificándolas como muy buenas noticias. “Estamos muy contentos, superaron todas las expectativas, el año pasado proyectamos 4.4 billones de pesos de utilidades y los resultados fueron 6.6 billones de pesos en utilidades. Un dividendo de 89 pesos por acción”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News