Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

MinHacienda de Petro afirma que hablará con los más ricos de Colombia para la reforma tributaria

Ad
MinHacienda de Petro afirma que hablará con los más ricos de Colombia para la reforma tributaria

El ministro de Hacienda electo, José Antonio Ocampo, afirmó que hablará con “los más ricos” de Colombia para la reforma tributaria.

Ocampo concedió una entrevista al medio El País de España en el cual, reconoció que su ideología política siempre ha sido de centro izquierda y por ende, aseveró que le “meterá la mano” al bolsillo de los más ricos de Colombia mediante la creación de “un impuesto al patrimonio”.

Conozca más: Partido Liberal confirma reunión entre César Gaviria y Gustavo Petro

Asimismo, señaló que otra de sus misiones como ministro de Hacienda es lograr que los colombianos con más plata sientan confianza en el nuevo Gobierno y no deban irse a los Estados Unidos. De esta manera, explicó cómo logrará que el peso colombiano no siga devaluándose y, por ende, el precio del dólar suba en el país.

“Tengo la expectativa que como han caído varios precios internacionales, la inflación mundial empiece a reducirse y haya menos presión para aumentar tasas de interés”, dijo Ocampo.

Lea también: Así funcionaba la red que usaba mujeres embarazadas para estafar al sistema de salud

En esa medida, el ministro electo volvió a dirigirse a los empresarios que, eventualmente tienen temor de la llegada al poder de la izquierda en cabeza del también economista Gustavo Petro.

Por ello, indicó que trabajará de la mano del mandatario electo para darle confianza a ese sector: “Para lograr una economía en crecimiento tenemos que trabajar mano a mano con las personas de altos ingresos, con los más ricos”, expresó.

Lea más: La policía japonesa admite fallos en el dispositivo de seguridad de Abe

De otra parte, Ocampo se pronunció sobre la suspensión de exploración petrolera que ha propuesto Petro y afirmó que, una vez inicie el gobierno estudiarán si los 180 contratos que posee Colombia en esa materia generan la necesidad de nuevas alianzas en el tema de hidrocarburos.

De igual forma, el ministro electo reiteró que el Gobierno de Petro le apuntará a varias reformas que no solo beneficien la banca, sino también el medio ambiente como la energía eólica y solar, la priorización del hidrógeno verde y, reiteradamente, el que la economía del país ya no dependa del petróleo.

Quizás le interese: Encontraron el cuerpo de un niño recién nacido entre bolsas de basura en Madrid, Cundinamarca

Colombia tiene que buscar más reservas de gas y producir más gas”, sostuvo.

Ocampo precisó que se reunirá con los más ricos de Colombia para explicarles en qué consiste la reforma tributaria y por ello, describirá el Gobierno de Petro como: “Un presidente de izquierda que en lo económico quiere un capitalismo equitativo”.

Finalmente, el próximo ministro de Hacienda destacó que no es ‘petrista’ y que aceptó trabajar con Petro por el acuerdo nacional que éste ha prometido durante su estadía en la Casa de Nariño.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News