Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Así analiza Minhacienda “frenazo” de la economía por coronavirus

Ad
Así analiza Minhacienda “frenazo” de la economía por coronavirus

Un crítico panorama económico para este año hizo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante una sesión de la Comisión Cuarta del Senado de la República. Aumento de la deuda y menos recaudo, preocupan al ministro.

Durante cuatro horas, el ministro Alberto Carrasquilla respondió, una a una, las inquietudes de los senadores de la Comisión Cuarta. Allí hizo un descarnado análisis sobre el panorama económico de este año, con crecimiento negativo, por cuenta de la pandemia del coronavirus.

 “Yo no espero, de ninguna manera, que podamos salir de esto en este año.  Espero que al final del año estemos en una senda de recuperación, pero es perfectamente imposible que tengamos un crecimiento superior al -1.5 %  (del producto interno bruto)”.

El ministro también manifestó  su preocupación por el costo fiscal para la Nación,  debido a lo que llamó “frenazo de la actividad económica”.

 “Un indicativo muy sencillo es que por cada 1 % que caiga la actividad económica se cae 1,1 o 1,5 % el recaudo de impuestos. Bajo esa óptica estaríamos hablando de una caída de los ingresos del orden de los 10 billones de pesos sobre la base de 158 billones que están incluidos en el plan financiero que ustedes conocen”, les explicó a los senadores.

Pese a este oscuro panorama económico, el ministro descartó, como ya lo había hecho el presidente Iván Duque, una nueva reforma tributaria.

 “Este no es el momento de ponernos a discutir una reforma tributaria. Démosle tranquilidad al país de que eso no se va a discutir este año”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News