Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

MinHacienda subasta TES de corto plazo por $375 mil millones para 2023

Ad
MinHacienda subasta TES de corto plazo por $375 mil millones para 2023

El Ministerio de Hacienda puso este martes, en el mercado público de valores colombiano, un monto de $375.000 millones en valor nominal en Títulos de Tesorería a Corto Plazo (TCO) para la referencia denominada en pesos con vencimiento al 5 de diciembre del año en curso.

La Cartera de Crédito Públicó aseguró recibir subastas de compra del TES por $ $1.079 billones en valor nominal, que es 4.3 veces el monto ofrecido.

La tasa de interés de corte fue de 12,900% para la referencia a un año, 2 puntos básicos por debajo del corte de la subasta anterior.

También puedes leer: La salida de Felipe Bayón de Ecopetrol fue decisión de la Junta Directiva: dice el MinHacienda

La demanda recibida activó las cláusulas de sobre adjudicación, lo que permitió la aprobación de los $375.000 en línea con lo establecido en la Resolución 3609 del 30 de diciembre de 2022, emitida desde el Ministerio de Hacienda.

El programa de colocaciones de TCO hace parte de la estrategia de la Nación de contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno, incorporando referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos.

Foto. Suministrada

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News