El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anuncio a NotiCentro1 CM& que el Gobierno descarta una propuesta de algunos sectores del empresariado colombiano para rebajar o para no aumentar el salario de los trabajadores el próximo año.

Empresarios, trabajadores y Gobierno se reunieron hoy en la mesa de concertación laboral, para escuchar informes de los expertos sobre productividad, desempleo y salario mínimo.

Ante la pretensión de algunos sectores empresariales de declarar una tarifa cero, en el reajuste del salario mínimo, el ministro Ángel Custodio Cabrera le salió al paso advirtiendo que eso es un imposible legal.

Las centrales obreras, advierten que los empresarios deben dejar a un lado la vieja teoría de a mayor aumento de salario, menos empleo, porque estiman que la crisis económica lo que necesita es que los trabajadores tengan mayor poder adquisitivo.

Publicidad

Hoy la economía y eso están de acuerdo todos, tenemos es un problema de demanda, y frente a eso se requieren aumentos salariales significativos, no solamente los de ley, inflación más productividad, sino todavía mucho más significativos”, dijo.

El próximo jueves, los empresarios llevarán la propuesta de incremento del salario, que según anticipos que han hecho algunos dirigentes gremiales sería del orden del 2 por ciento.