Publicidad
Economía

MinTrabajo reporta creación de más de 270 mil empleos subsidiados

Publicidad
MinTrabajo reporta creación de más de 270 mil empleos subsidiados

A cierre del año 2021 se generaron en todo el país 274 mil 142 puestos de trabajo, bajo los incentivos al empleo, según un reporte oficial del Gobierno.

Según reporte de la Unidad Especial de Gestión Pensional y Parafiscales, UGPP, quien realiza la verificación del cumplimiento de los requisitos de los empleadores que se postulan para recibir el apoyo estatal, se crearon 217 mil 644 puestos de trabajo para jóvenes de 18 a 28 años; 31 mil 978 para mujeres y 24 mil 520 para hombres mayores de 28 años.

Le puede interesar: (Video) El aterrador momento en que una ola gigante rompe la ventana de un ferry con pasajeros

Los incentivos del Gobierno nacional para apoyar las nóminas, estimular la reactivación económica y la protección del empleo formal, beneficiaron por nóminas del 2021 a 14 mil 96 empleadores, quienes reciben el estímulo por cada uno de los trabajadores adicionales vinculados después de marzo del año anterior.

Además, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante su visita a las instalaciones de Adbid Latinoamérica S.A.S. afirmó que “estamos reconociendo los incentivos por las nóminas de noviembre y diciembre de 2021. Solo en ese periodo se crearon 79 mil 764 empleos, por lo que vamos a girar $ 45 mil 732 millones a 6 mil empleadores, que verán allí un gran apoyo para financiar los costos laborales”.

El funcionario explicó que para este año 2022 se tiene presupuestado generar 500 mil nuevos empleos, con los estímulos a la contratación de jóvenes y mujeres.

Vea también: “El Ministerio de Justicia se lava las manos”: alcaldesa sobre hacinamiento en URI y estaciones de Policía

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News