Moody’s Investors Service (Moody’s) dio a conocer las calificaciones de emisor de largo plazo en moneda local y extranjera y deuda senior no garantizada del gobierno de Colombia en Baa2.

Además, las calificaciones de estante senior no garantizadas en moneda extranjera en (P) Baa2.

Dichas calificaciones de emisor de corto plazo en moneda local y extranjera también se afirmaron en Prime-2 (P-2). Moody’s también cambió la perspectiva de negativa a estable.

 

Te puede interesar: Alzas en alimentos siguen presionando la inflación

 

La afirmación de las calificaciones de Baa2 de Colombia está respaldada por el historial del gobierno y su capacidad para generar políticas que fomenten el crecimiento económico“, dijo la calificadora

A pesar de los desafíos presentados por la pandemia y las crecientes tensiones sociales, el gobierno aprobó medidas fiscales que los proyectos de Moody’s respaldarán la estabilización de la deuda en los próximos años.

Así las cosas, la calificadora decidió mantener las métricas crediticias de Colombia en línea con las de sus pares calificados como Baa2.

 

Mira también: Dane reporta aumento en contratos de trabajo formales

 

Una fuerte recuperación económica hasta 2021 y la expectativa de Moody’s de que el crecimiento seguirá siendo robusto en los próximos años denotan la fuerte resistencia de Colombia a los shocks.

La perspectiva estable refleja la expectativa de Moody’s de que las medidas fiscales aprobadas por el gobierno y la recuperación económica posterior a la pandemia respaldarán la estabilización de la deuda“, agregó la corporación en un comunicado.

Los límites máximos del país en moneda local y extranjera de Colombia se mantienen sin cambios en A1.