Entre septiembre y noviembre de 2021 se recuperaron 962 mil empleos, de los cuales el 51,1% (492 mil) fueron empleos para mujeres y el 48,9% (470 mil) para hombres, informó la Consejería Presidencial para la Mujer, de acuerdo con cifras entregadas por el DANE.

Según las estadísticas, las mujeres lideran la recuperación del empleo en el segmento de los jóvenes, dado que en el periodo de septiembre y noviembre de 2021, un total 158 mil jóvenes se ubicaron en un empleo, de los cuales 107 mil corresponden a mujeres (67,7%) y 51 mil hombres (32,3%).

Lea también: Este año podrá recibir subsidio de vivienda de hasta 50 millones

“Estas cifras son el resultado del impulso del Gobierno al empleo formal a través de incentivos como el subsidio del 25 % sobre el salario para la creación de nuevos empleos de mujeres jóvenes”, destacó la consejera Presidencial para la Mujer, Gheidy Gallo.

Cabe resaltar que el 78,8 % del empleo juvenil femenino que se generó en las principales ciudades, durante el periodo en referencia, es empleo formal y de calidad.

Quizás le interese: Un millonario compartió las cinco reglas de oro de cómo hacerse rico sin importar su salario

Dentro de los sectores que jalonaron el empleo femenino durante el mes de noviembre se destacan las industrias manufactureras, seguido de las actividades profesionales, científicas y técnicas.

De esta manera, Gheidy Gallo resaltó que este resultado avala el compromiso adquirido por empresarios y gremios como la ANDI para generar más empleo de mujeres en el sector manufacturero.

Mire más: CM&, 30 años de historia | Narcotráfico, Proceso 8000 y desastres naturales

“Sobresale que una gran proporción del empleo femenino que se generó en noviembre de 2021 se concentra en micro y pequeñas empresas de hasta 10 personas, donde se generaron un total de 248 mil empleos femeninos”, detalló la consejera Gallo.

Igualmente, en las 13 principales ciudades, en el mes de noviembre, las mujeres lideran la recuperación del empleo: de los 241 mil empleos recuperados,122 mil corresponden a mujeres (50,6%) y 119 mil a hombres (49,4%).

Vea también: Encuentran a un bebé recién nacido en la basura del baño de un avión

Las ciudades donde las mujeres se destacan por mayor recuperación de empleo son Barranquilla, Cartagena, Manizales y Bucaramanga, con tasas de desempleo femenino de un solo dígito.

La tasa de desempleo en noviembre de 2021 para los hombres se ubicó en 8,3 % y para las mujeres en 14,5 %, lo que arroja una brecha de desempleo de 6,2 puntos porcentuales, cifra que se ubica 2,2 puntos porcentuales por debajo de la brecha de desempleo para el mismo periodo del año anterior (8,4 pp).

Lea más: Vienen tres semanas determinantes para la pandemia en Colombia

Es de destacar que entre septiembre y noviembre de 2021 la población inactiva de mujeres que se dedicaban a oficios del hogar se redujo en 165 mil.