Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Atención artistas: Los nuevos sectores que serán certificados como parte de la Economía Naranja

Ad
Sectores de circo, danza, producción de eventos de artes escénicas, música y teatro serán certificados como parte de la Economía Naranja

Los ministerios de Cultura y Trabajo revisaron los resultados del ‘Estudio para el Cierre de Brechas de Capital Humano para Economía Naranja’, el cual se enfocó en la inclusión de varios sectores económicos.

Algunos de ellos son: circo, danza, producción de eventos de artes escénicas y música, los cuales tienen el propósito de mejorar y cualificar la formación y educación artística y cultural del país.

Este proceso de identificación de brechas de capital humano hace parte de una apuesta del Gobierno nacional por promover el trabajo decente y la movilidad laboral en el campo cultural y en el marco de la reactivación”, afirmó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Te puede interesar: Duque celebra decisión de la ONU de elevar a sede regional su Oficina contra las Drogas y el Delito en Colombia

De esta manera, los resultados son un insumo determinante para la toma de decisiones en política y el desarrollo de la Ley de Oficios Culturales.

Además, un avance normativo sin precedentes que busca promover el reconocimiento de los saberes y oficios relacionados con la cultura como una fuente invaluable de conocimiento calificado que contribuye al progreso y desarrollo de los individuos, de los territorios y de la sociedad.

Mira también: ELN se adjudica atentado al Ejército en Cúcuta

A la fecha, 767 municipios y 20 departamentos han girado a Colpensiones la suma de $268.169 millones para asignar a 10.639 creadores y gestores culturales los beneficios de anualidad vitalicia (9.689) y financiación de aportes al servicio social complementario de BEPS (950).

Con el Sena vamos a fortalecer y certificar las competencias de los gestores culturales y la certificación les permitirá mejorar las oportunidades laborales”, afirmó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

El sector de artes escénicas presenta 52.674 ocupados, según la Gran Encuesta Integrada de Hogares del DANE.

Los departamentos que mayor número de empresas formales concentran son: Bogotá, Antioquia y Valle que agrupan el 67% del total de 25.941 contabilizadas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News