El representante liberal por el departamento del Valle Fabio Arroyave radicó un proyecto en el Congreso para prohibir por ley gravar con IVA cualquier producto de la canasta familiar.

“Años y años en que nos amenazan con gravar los productos de la canasta familiar. De a poco los gobiernos van cercando esos productos y los empiezan a gravar con excusas afectando a las familias colombianas. El Partido Liberal se opuso a gravar la canasta familiar e impulsó la Navidad sin IVA. Esta vez vamos a ir más allá, como Partido Liberal radicamos el proyecto de ley para prohibir absolutamente gravar los productos considerados como de la canasta familiar” dijo el parlamentario Fabio Arroyave por el Valle del Cauca.

La iniciativa del partido que lidera el expresidente César Gaviria establece que ningún gobierno podrá colocar algún tipo de impuesto a productos como los huevos el arroz o el pan, como se ha intentado en el pasado.

“Convertido en ley de la República esa prohibición de gravar con IVA la canasta familiar estamos seguros que se les pasará la intención y protegeremos a los hogares colombianos de ese impuesto del IVA al pan, los huevos la leche y demás. Esta ley que propongo prohíbe – de por vida – gravar con IVA para siempre la canasta familiar, reiteró el congresista de las comisiones económicas del Congreso.