En el Congreso de Asobolsa que se desarrolla en Cartagena, el presidente de la entidad, Jaime Humberto López, señaló que la valorización de la divisa estadounidense, que desde abril a la fecha ha crecido $350 y hoy supera los $3.000, se debe a las peleas comerciales que hay entre las grandes potencias.

“El Mundo está alterado y hay preocupación, las peleas comerciales entre China y Estados Unidos, es decir, cada uno está tomando posiciones y eso pone nerviosa a la gente que se refugia en sitios más seguros como el dólar”, dijo López

Sin embargo, considera que “un dólar a $3.000 sería un precio muy razonable y un precio de justicia, entre importación y exportación, habría un sano equilibrio”.

El presidente de Asobolsa, también habló del fraude que cometió un funcionario de la firma Valoralta y que deja embolatados $10.000 millones de inversionistas.

“Ha habido problemas de diversa índole, pero siempre el inversionista ha ido por su dinero y se le ha entregado. Hay el dinero suficiente y la Superintendencia lo está vigilando, eso es lo que genera confianza, que a pesar que ocurran situaciones indeseadas, hay una tranquilidad de que la empresa responda”, concluyó.