Publicidad
Cargando...
Economía

‘Perdimos el año en materia de renovación’: Fedecafé

Publicidad
04/12/2017

Pese al buen año del sector, las lluvias registradas en varias regiones del país afectaron la producción cafetera, la cual estará sobre los 14 millones de sacos.

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, afirmó que este año no se logró cumplir la meta de renovación cafetera la cual contemplaba 90 mil hectáreas en todo el país.

Sin embargo, se llegó a la cifra de 70 mil hectáreas en promedio, es decir, se dejó de renovar al menos 20 mil hectáreas, explicó el gerente de Fedecafé.

Vélez se pronunció durante una rueda de prensa en el municipio de Chinchiná, Caldas, en la antesala a lo que será la versión 85 del Congreso Nacional Cafetero el cual se realizará en Manizales.

En la presentación, el dirigente gremial en la fábrica Buen Café Liofilizado de la Federación en Chinchiná, sostuvo que se continuará fortaleciendo el sector para mejorar los ingresos de los cafeteros.

Precisamente sobre el tema, el gerente aseguró que este año el ingreso cafetero estará en niveles de los 7.8 billones de pesos. Cifra que podría bajar como consecuencia de una menor producción.

En principio se proyectaba una producción de 14.2 millones de sacos. No obstante por las lluvias registradas en las últimas semanas se afectaron algunos cultivos.

La producción para el total de 2017 estará sobre los 14 millones de sacos, es decir en niveles similares a los registrados en 2016.

Freddy Gómez CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News