Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

¡Pilas! A partir de octubre subirá el cobro de la luz para tres estratos en todo el país

Ad
¡Pilas! A partir de octubre subirá el cobro de la luz para tres estratos en todo el país

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios definió los criterios para el recaudo de la sobretasa de $4 por cada kilovatio/hora al servicio, autorizado en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022, que empezará a regir a partir del 31 de octubre del presente año.  

La entidad reglamentó la aplicación del recaudo que aplica a los usuarios residenciales de los estratos 4, 5 y 6 además de locales comerciales, industriales y no regulados.

La resolución señala que la sobretasa “será destinada al pago de las obligaciones financieras en las que incurra el Fondo Empresarial para garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica a cargo de las empresas respecto de las cuales la Superservicios haya ordenado o llegue a ordenar la toma de posesión, por lo que se considera inherente al servicio”, como es el caso de Electricaribe.

“Podremos apalancar algunos frentes de inversión planteados en los esquemas de solución de empresas intervenidas como Electricaribe y Emcartago, necesarios para normalizar la prestación del servicio de energía a cerca de 10 millones de habitantes en el país”, manifestó la superintendente Natasha Avendaño García.  

Para conocimiento del usuario, las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica deberán discriminar en la factura el concepto por este cobro.

Igualmente, tendrán que girar bimestralmente al Fondo Empresarial de la Superservicios lo recaudado por la sobretasa nacional, y reportarlo al Sistema Único de Información (SUI).

El Fondo Empresarial de la Superservicios ejercerá las actividades de administración sobre los recursos de la sobretasa nacional, cuya aplicación tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News