Publicidad
Economía

Precio del dólar se dispara y toca niveles de los $3.039

Publicidad
Precio del dólar se dispara y toca niveles de los  $3.039
31/10/2017

La cotización de la divisa responde a la incertidumbre de la elección del nuevo presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos. El nombramiento se daría en menos de dos semanas por parte del presidente Donald Trump.

Este martes el precio del dólar mantuvo su tendencia al alza pero con un mayor incremento a lo que se venía registrando en días anteriores.

La divisa aumentó más de 28 pesos y tocó niveles de los 3.039 pesos con 60 centavos frente a la Tasa Representativa del Mercado que rigió para hoy de 3.011 pesos.

Durante las operaciones en el mercado de divisas el dólar incluso tocó niveles máximos de 3.048 pesos.

Los analistas plantean que la subida del dólar es un tema relacionado con las definiciones macroeconómicas de Estados Unidos. Es decir la correlación con el petróleo para este caso no aplica.

Orlando Santiago, gerente de Fénix Valor, señala que la tendencia en dicha moneda es por la incertidumbre en lo que será la elección del nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos en reemplazo de Janet Yellen.

De acuerdo con el analista la situación es por la llegada de un dirigente de la línea de Donalp Trump, que apoyaría las reformas fiscales que busca el mandatario estadounidense.

“Esta situación generaría un aumento en las tasas de interés por una mejora en la economía de ese país” añadió.

FREDDY GÓMEZ – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News