Publicidad
Economía

Preocupación entre productores de huevo y pollo por inflación y subida del dólar

Publicidad
Preocupación entre productores de huevo y pollo por inflación y subida del dólar

El desconcierto y la preocupación por la subida del dólar y la inflación, asustan hoy a los productores de huevo y pollo más grandes que tiene el país.

“Así como el dólar, también se sube muchísimo la materia prima; especialmente el alimento, el huevo, las vacunas de las gallinas, todos estos productos se suben disparados”, dijo Ivón Moreno, avícola de Villa Lucía.

Conozca más: Alejandro Gaviria será el nuevo ministro de Educación

Hoy las alzas son evidentes en estas dos proteínas de la canasta familiar.

“En este momento se disparó el precio del huevo A, el huevo AA qué es el que más -digámoslo así- se consume en nuestra canasta familiar”, resaltó Moreno.

Todo lo que corresponde a la parte de avícola se disparó, porque no solamente el pollo, también las menudencias; todo eso se disparó terrible debido a todos estos insumos tan altos y que no se consiguen”, agregó.

Lea también: En Medellín la ocupación de urgencias está en 132 %

“No, nada; ni siquiera las vísceras, ahora los huevos menos, esperando a ver si Duque de pronto manda los de 1800 en cartón”, indicó Orlando Carreño, un habitante.

“Los precios están por las nubes, ya ni huevo podemos comer los pobres lamentablemente“, precisó Sebastián González, consumidor.

Podría gustarle: Video | Luis Sinisterra nuevo jugador del Leeds de Inglaterra

Pero la problemática va más allá del incremento en los precios.

“Se va cerrando; los avicultores van cerrando, especialmente todos los agricultores pequeños cierran porque no cubre los costos con las ganancias que ellos obtienen”, detalló Ivón Moreno.

Actualmente, Santander lidera la producción de pollo y huevo del país seguida de Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia y Tolima, este es uno los sectores que más empleo genera y en promedio se estima que un colombiano al año consume 34.5 kg de pollo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News