Publicidad
Economía

La ANDI llama a no frenar reactivación

Publicidad
Presidente de la ANDI fija condiciones para reactivación

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master advirtió que el plan de reactivación económica podría estar en juego por una posible alza en las tasas de interés para contener la inflación en el país. En el Congreso Empresarial Colombiano, el dirigente llamó a buscar otras alternativas para no frenar el despegue de la economía.

Este lunes se dio cita el VI Congreso Empresarial Colombiano organizado por la ANDI donde se entregó un mensaje optimista para el proceso de reactivación de la economía colombiana.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de $20 millones por los responsables de quemar un bus de TransMilenio

Sin embargo, surgen recomendaciones y advertencias frente a posibles amenazas por factores tanto internos como externos. Uno de ellos es la inflación, la cual para el mes de julio subió 0,32 % y ya en 3,97 % en la variación anual por fuera de la meta rango del Banco de la República.

El nuevo contexto podría llevar a un alza en las tasas de interés, hoy en 1,75 %. Para la ANDI este escenario afecta la reactivación.

El dirigente señaló que además del tema paro, ahora el alza en el precio del dólar presiona la inflación por el encarecimiento de bienes importados para la industria y el sector agrícola.

Vea también: Inician fechas límite para que 4 millones de personas declaren y paguen renta

Por otro lado, el presidente de la ANDI insistió en la aprobación de la reforma fiscal, pero hizo un llamado al Congreso para que esta sea ágil y sin “micos”.

Bruce Mac Master señala que estamos ante cambios en el mundo por la pandemia, y Colombia debe entrar en esa realidad.

Por último, la ANDI considera que Colombia tiene las herramientas para crecer y dar sostenibilidad a la política económica y social.

Conozca más: Universidades piden vacunar a 2,4 millones de jóvenes

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News