Publicidad
Economía

Presidente de la ANDI destaca crecimiento de la actividad económica en Colombia

Publicidad
Presidente de la ANDI destaca crecimiento de la actividad económica en Colombia

Luego de que el DANE revelara que el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) creció en 3%, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Bruce Mac Master, hizo un análisis de lo que representa esta estadística para la actividad productiva en Colombia:

“Estas cifras reflejan la recuperación del aparato productivo frente a lo sucedido en años anteriores, pero también una moderación del crecimiento que se verá reflejada en el resultado del PIB al cierre del año y en una proyectada desaceleración en 2023.“, prevé Mac Master.

 

El líder del gremio productivo más importante en Colombia añade que esta tasa de crecimiento “va en línea con el comportamiento de la producción industrial que varió 2,5% en el mismo periodo” de 2021.

“Además, el incremento de la tasa efectiva de tributación de las empresas producto de la reforma, empieza a mostrar la incidencia que tiene sobre las decisiones de inversión de las mismas, y esto se ve reflejado en el acotado movimiento de la economía”, deduce el presidente de la ANDI.

También puedes leer: Economía creció 3 % en noviembre, pero sigue desacelerada

Mac Master concluye afirmando que estos resultados confirman “la congruencia de las proyecciones” que ha venido presentando la ANDU y “se ratifica la necesidad de focalizar los esfuerzos de la agremiación en contrarrestar el efecto de la desaceleración sobre el empleo”.

Las actividades que jalonaron la cifra del ISE fueron: las actividades artísticas 1.6 % de crecimiento, construcción 0.5 % e industrias manufactureras 0.4 %.

Además, las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento del mes de noviembre de 2022 fueron las terciarias, que aportaron 2,7 puntos porcentuales a la variación anual.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News