El presidente Juan Manuel Santos celebró que el país fue admitido como nuevo miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, en lo que se constituye en un paso crucial para fomentar las buenas prácticas públicas y un estímulo a la inversión.

“Hace unos minutos me llamaron y me informaron que la Ocde acaba de tomar la decisión, por unanimidad, de aceptar a Colombia en esa organización. Es una gran noticia para nuestro país, porque la Ocde es la organización más importante que promueve las mejores políticas públicas en todo el planeta”, indicó santos

Publicidad

Agregó que “entrar a esta organización es un paso importantísimo en el empeño por modernizar a nuestro país, por pertenecer a las grande ligas, nos estamos comparando con los mejores para poder ser los mejores”.

Para el jefe de Estado, esta decisión “nos abre inmensas posibilidades para avanzar en salud, educación, lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente. Fueron 7 años y medio de trabajo intenso y agradezco a todos los que trabajaron tanto para que este logro se convierta en realidad”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1