Entre enero y marzo de 2021, las colocaciones de crédito del Banco Agrario de Colombia sumaron $938.538 millones, cifra que es superior en 32 % a las reportadas en los tres primeros meses de 2020.

Le puede interesar: “Decisión del Gobierno y la Fuerza Pública es proteger nuestra frontera”: MinDefensa

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, destacó la noticia e indicó que “con la política de financiamiento la apuesta es dinamizar las inversiones en el campo colombiano. En los primeros tres meses, los más beneficiados con las tasas más bajas del mercado han sido los pequeños productores, que de los $938.538 millones que se han otorgado en financiamiento, han demandado el 69 %”.

Además, el MinAgricultura aseguró que estas cifras son una muestra de que el sector agropecuario continúa con la reactivación económica denominada ‘Juntos por el Campo’, la cual fue puesta en marcha a mediados de 2020.

Vea también: Alcaldía de Bogotá impondrá nuevas medidas a las apps de domicilios

Al detallar las cifras, del total de recursos de colocación de crédito ($938.538 millones), el 68,9 % fue para pequeños productores ($647.529 millones), como lo mencionó el ministro Zea; el 27,75 % para medianos ($259.490 millones) y solo el 3,35 % para grandes ($31.519 millones).

Publicidad

Finalmente, el ministro destacó que con estos recursos “los productores siguen cosechando, sembrando, produciendo y vendiendo, gracias a las medidas que se han tomado por parte del Gobierno nacional. De esta forma, mantenemos la cadena de abastecimiento y garantizamos la seguridad alimentaria de los colombianos”.