Publicidad
Economía

Procuraduría pide a la SIC garantizar beneficios de días sin IVA tras reporte de sobrecostos

Publicidad
Procuraduría pide a la SIC garantizar beneficios de días sin IVA tras reporte de sobrecostos

A través de una carta dirigida a la Superintendencia de Industria y Comercio, la Procuraduría General de la Nación solicitó un reporte sobre posibles sobrecostos de algunos establecimientos ante los días sin IVA decretados por el Gobierno Nacional.

El oficio firmado por el procurador Fernando Carrillo Flórez, señala que, por medio de redes sociales y otros medios de comunicación, ciudadanos reportan que algunos establecimientos de comercio están incrementando los precios de sus productos.

Dicha acción, según la Procuraduría, tiene “el aparente propósito de percibir una utilidad mayor a la que podría obtener” (el establecimiento) antes de los días sin IVA.

Por lo tanto el ente de control le solicitó a la SIC “indicar las acciones” que la entidad está tomando para garantizar los beneficios estipulados el Decreto 682 del 21 de mayo de 2020.

Además, hacer cumplir el Artículo 33 de la Ley 1480 de 2011, que establece la validez de las promociones y ofertas hasta su revocatoria.

La exención de IVA busca beneficiar al consumidor final con un precio menor y no mayor del producto, y reactivar la economía en medio de la pandemia por el Covid-19.

Tenga en cuenta que los días sin IVA serán el 19 de junio y los días 3 y 19 de julio de 2020.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News