El Consejo Superior de la Judicatura le ha solicitado al Gobierno nacional la aprobación de un presupuesto de 7.75 billones de pesos para su funcionamiento en 2022.

Este año la Rama Judicial ha funcionado con un presupuesto de 5.2 billones. Según la presidenta de esa alta Corte, el incremento de 2.5 billones en el presupuesto se justifica en la creación de más cargos permanentes.

“La pretensión de nosotros es crear algunos despachos judiciales en regiones como Chocó, la costa, Guajira, Arauca, San José del Guaviare, Amazonas, Nariño, también en Bogotá”, advirtió la magistrada Gloria Stella López.

Le puede interesar: Gobierno confirma que acogerá temporalmente a miles de refugiados afganos

El 83% del presupuesto de la rama se destina al pago de salarios. Aparte del presupuesto, a la Rama Judicial le aprobaron un empréstito por 100 millones de dólares para la financiación de la modernización de la justicia.

Por último, según la magistrada, la idea es que se digitalicen todos los expedientes judiciales de todos los despachos del país y todas las etapas de los procesos se puedan realizar desde la ‘nube’.