Publicidad
Economía

Reforma tributaria en riesgo de caerse en el Congreso

Publicidad

Se cayó un “megamico” en la reforma tributaria que terminaba golpeando a los pequeños productores y pequeñas empresas. La propuesta buscaba ponerle un tope del 90 % a los descuentos del IVA, lo que según la denuncia de varios parlamentarios se convertía en un aumento de la tarifa de este impuesto en 23 %.

La propuesta de restringir la devolución de IVA a los productores duró 24 horas en la ponencia de la reforma tributaria.

“Esto para mí, es un IVA disfrazado que por fortuna logramos tumbar, y ya no estamos hablando de tener un recaudo de 14 billones, sino de 7 billones, gracias a la gestión que hicimos como ponentes de la reforma”, dijo Katherine Miranda, representante a la Cámara por la Alianza Verde.  

Los congresistas también tienen alternativas para buscar los 14 billones de pesos.

“Hay otras partes y otras fuentes de financiación que no las quieren tocar, porque quieren que Colombia siga siendo un paraíso fiscal, con nuestro petróleo y nuestro oro”, dijo Aida Avella, senadora de la República.  

La restricción de la devolución el IVA consistía, en que en toda la cadena productiva se le aplicara el 19 %, es decir en los insumos y que se trasladaría al final de cuentas en el precio final al consumidor.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News