Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Salario mínimo: empresarios y pdte. Duque se reunirán para analizar prima extralegal

Ad

Al término de la Comisión de Políticas Salariales y laborales, la ministra del Trabajo, Alicia Arango, señaló que “el próximo miércoles 19 de diciembre, los empresarios se reunirán con el presidente Iván Duque, para despejar las inquietudes que tienen frente al proyecto de ley de la prima extralegal, que avanza en el Congreso de la República”.

“Las negociaciones tienen momentos álgidos y difíciles como este, por eso es importante el encuentro con el presidente”, explicó la ministra.

Empresarios, trabajadores y el Gobierno coincidieron en señalar al término del encuentro, su interés para que este año sea concertado el salario mínimo.

El vicepresidente jurídico de la Andi, Alberto Ehavarría, señaló que es propicio mantener la comunicación a través de las conversaciones bilaterales, que si no hay acuerdo mañana, no significa que no busquemos el camino para llegar a él”.

Por su parte, Miguel Morantes, presidente de la CTC, reiteró el interés de participar en las reuniones bilaterales para buscar alguna salida. “Nuestra propuesta es buscar una concertación que beneficia a la población que devenga el salario mínimo pero queremos tener un panorama claro frente al proyecto de la ley de financiamiento”.

En esta sesión, el viceministro técnico de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, aclaró algunas dudas respecto de la Ley de Financiamiento y reiteró que esta no presenta afectación alguna para los trabajadores de la clase media ni para los pensionados. También aseguró, que este proyecto busca tener recursos para financiar proyectos sociales. 

El martes próximo, las partes presentarán las salvedades a la Secretaría Técnica de la Comisión de Concertación y el jueves 20 de diciembre a las 8 de la mañana se volverán a dar cita, empresarios, trabajadores y Gobierno nacional, en la sede de Compensar.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News