Publicidad
Economía

Salario mínimo en Colombia es muy alto comparado con la productividad: Premio Nobel

Publicidad
Salario mínimo en Colombia es muy alto comparado con la productividad: Premio Nobel

El salario mínimo de Colombia es muy alto si se compara con la productividad de quienes lo ganan, según Sir Christopher Pissarides, experto en mercados laborales y ganador del Premio Nobel de Economía en el año 2010.

Pissarides explicó que esa es una gran parte de la razón por la cual “cerca de la mitad de la fuerza laboral trabaja sin contratos”, como lo destacó el diario El Espectador.

El docente de la London School of Economics, una de las academias más importantes de economía a nivel mundial, aseguró que “aumentar el salario mínimo por sobre la productividad fue una medida terrible y desastrosa para Colombia”.

La recomendación

Sir Christopher Pissarides aseguró que el Gobierno colombiano podría comenzar a reducir el salario mínimo gradualmente, principalmente para quienes estén comenzando su vida laboral.

Cabe recordar que el salario mínimo en 2019 en Colombia se fijó en $828.116, un 6 % más que en el año 2018. Es decir, el Gobierno fijó un aumento de $46.874, mientras que el auxilio de transporte aumentó un 10 %, llegando a $97.032.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News