Publicidad
Economía

‘Salario mínimo debe subir 12 %’: sindicatos

Publicidad
‘Salario mínimo debe subir 12 %’: sindicatos
05/12/2017 

La primera sesión de la mesa de concertación salarial giró en torno a las propuestas de los sindicatos para que el aumento del salario mínimo para el año 2018 sea o de 5 puntos por encima de la inflación o del 12 por ciento.

El presidente de la Confederación General Del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, dijo que el reajuste “debe ser de 5 puntos por encima de la inflación, es decir, si la inflación llegara a ser del 5 % el incremento del mínimo tiene que ser del 10 %”.

CM& conoció que el pronóstico de la inflación hasta ahora se aproxima al 3.9 por ciento.

Por su parte el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, sostuvo que “los trabajadores vamos a defender la cifra del 12 %, incluso Fenalco reconoce una baja en el consumo porque no simplemente tenemos plata en nuestros bolsillos”.

Tras la reunión la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, se declaró satisfecha por la forma como avanza el diálogo.

Intentar un acuerdo es un mensaje al país que siempre será positivo

aseguró la ministra.

Mañana miércoles el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional presentarán a la mesa de concertación salarial las cifras de productividad y de inflación.

Ómar Jaimes CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News