El Sistema Informativo del Canal Uno conoció el puntaje de la prueba de conocimiento que realizó la Universidad Industrial de Santander (UIS), a los candidatos a la Contraloría General de la República. El máximo puntaje fue para Wilson Herrera Moreno con 92 puntos sobre 100, seguido por  José Félix Lafaurie con 88, Carlos Felipe Córdoba con 86 y Julio Cesar Alberto Cárdenas con 84. Los restantes candidatos estuvieron entre los 80 y 60 puntos.

La UIS también publicó los resultados de la evaluación de las hojas de vida de los 60 candidatos a la Contraloría General de la República, el máximo puntaje fue para Wilson Ruiz con un puntaje de 74 puntos sobre 100, seguido por José Andrés O’Meara con 70 puntos y Alonso Pio Fernández con 68.

Una de las votaciones más bajas de esta evaluación la obtuvo José Félix Lafaurie, quien obtuvo apenas 30 puntos y de inmediato expreso su molestia por las redes sociales al señalar:

Estos resultados fueron dados a conocer mediante una carta a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes basados en el estudio que realizó la Universidad Industrial de Santander.

Este lunes está prevista una audiencia en el salón Boyacá en el que se escogerían a diez, el día martes y miércoles los elegidos serán escuchados en plenarias de Senado y Cámara; para posteriormente escoger al remplazo de Edgardo Maya, quien se encargará del cuidado del buen manejo del patrimonio de la Nación y las finanzas del país.