Publicidad
Economía

Se desploman los mercados del mundo

Publicidad

Los principales índices de las bolsas de los Estados Unidos se desplomaron marcando registros históricos.

El batacazo coincidió con la jura como nuevo presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, en relevo de Janet Yellen, un hecho que aumenta el temor a que se produzca un alza en las tasas de interés.

El Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, sufrió este lunes la mayor caída en puntos en toda su historia con un retroceso de 1175 unidades, lo que representa un 4. 6 %.

Por su parte el índice de Standard & Poor’s, que recoge la cotización de las 500 mayores empresas del país, cayó un 4.09 %.

Este golpe en el mercado estadounidense se sintió en el otro lado de la costa del Pacífico. La bolsa de Tokio ha registrado su mayor caída en 15 meses con un 4.7 %. También se vieron afectados los mercados de China y Corea del Sur.

Las principales bolsas europeas; Londres, París y Fráncfort no se libraron de este efecto domino, pues se despertaron con números en rojo y fuertes pérdidas.  

A primeras horas los índices cayeron por encima del 3 %, aunque a medida que avanzaba la jornada la caída se mitigó un poco.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News