Publicidad
Economía

“Se evita fuga de capitales”: presidente de la ANDI explica las razones en las alzas en las tasas de interés

Publicidad
“Se evita fuga de capitales”: presidente de la ANDI explica las razones en las alzas en las tasas de interés

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, indicó que las alzas en las tasas de interés es una medida encaminada a evitar la fuga de capitales.

Además de la inflación, el Banco de la República sostiene que el incremento es un atractivo para los inversionistas que buscan mayor rentabilidad.

“Generar un estímulo a que aumente la tasa de interés a la cual captan en el mercado”, explica Leonardo Villar, gerente del Banco. “Cuando ven que las tasas de interés en instrumentos de captación de los bancos están subiendo de manera significativa, se mueven hacia allá”, puntualizó.

También puedes leer: Desempleo llega a 11,3 % en junio: se redujo frente al año pasado

En diálogo con ‘Pregunta Yamid’, Mac Master explicó que la medida va dirigida precisamente a mantener al país como un polo de atracción en inversión.

“Las suben porque es muy importante ser rentable ante los inversionistas de flujo de capital, los fondos golondrina especialmente, en ser rentable.(…) Colombia tiene que cuidarlo porque si no hacemos eso, se van los dólares para allá y se nos sube la tasa de cambio, y el efecto de la tasa de cambio si que tiene otras consecuencias en Colombia. No solamente tendríamos que sufrir esa inflación importada, sino que tendríamos que aumentarle a eso la tasa de cambio cuando convertimos esos dólares con inflación a pesos, expone Mac Master.

El dirigente considera que el alza es más conveniente de manera gradual.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News